jueves, 19 de noviembre de 2009

Donnie Darko


Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escaparse por los pelos de una muerte casi segura al caerle encima de su casa un motor perdido de un avión, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.
Sobresaliente película que ha logrado merecidamente ser un film de culto.Extraña, surrealista, intrigante, absorbente, inteligente...Acertadísimo reparto, sobre todo el papel memorable de Jake Gyllenhaal.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Memento


Leonard Shelby es un rico ejecutivo que vive con un único objetivo: encontrar a los asesinos de su esposa. Para ello ha de sobreponerse continuamente a una extraña forma de amnesia que le impide recordar lo que le ha ocurrido más atrás de los últimos 15 minutos, por lo que se valdrá de tatuajes, anotaciones y fotos para tratar de captar y grabar todo lo que va sucediendo en su larga y ardua búsqueda.

Esta película es una de las auténticas joyas de los últimos años, todo un monumento a la creatividad, la intriga y la genialidad, con un guión excelente y unos actores que lo bordan. La frase del film sería, sin ninguna duda: ''no me acuerdo de olvidarte''.

Across the universe


Across the Universe es un musical del 2007 dirigido por Julie Taymor y escrito por Dick Clement y Ian La Frenais. El guión esta basado en una historia original creada por Taymor, Clement y La Frenais la cual incorpora 34 composiciones escritas por los miembros de The Beatles.

Dentro del filme hay apariciones especiales tales como Bono como el Dr. Robert (un shaman contracultural), Eddie Izzard como el Sr. Kite (un presentador de circo), Joe Cocker como tres personajes de la calle y Salma Hayek que aparece (a través de efectos visuales) como cinco enfermeras.
Fuente : http://es.wikipedia.org

Original musical que cuenta en toda su excelente banda sonora con temas de the Beatles.Destacaría las versiones que hacen Joe Cocker de ''come together'' y Bono de '' Lucy In The Sky With Diamonds''.Muy recomendable.