sábado, 24 de octubre de 2009

''Saw 6'' calificada x en España



El Ministerio de Cultura ha calificado como película X ''Saw 6'',por su excesiva violencia,su estreno corre peligro en cines (a excepción de salas X ,claro).Buenavista soltó ayer una nota prensa comentando lo siguiente:
“El estreno de la película Saw VI que estaba previsto para hoy viernes 23 de octubre ha sido suspendido por razones de calificación. Esta calificación ha sido recurrida y estamos a la espera de su resolución.”
La calificación que le ha dado el Ministerio de Cultura me parece patética,ojalá no se salga con la suya.Yo esta peli no pensaba verla en el cine,ya que desde la cuarta parte me parece un truño infumable,para mí la saga murió con Jigsaw en la 3,pero si al final se estrena me lo pensaría, por orgullo friki. Me parece muy fuerte que se coarte la libertad de la gente de ver esta película.Hace poco hemos tenido en cines, sin ningún problema, ''anticristo'' de Lars Von Trier,que tiene escenas de sexo explícito y mutilaciones en primer plano.Este fin de semana han vuelto a estrenar en cines ''la naranja mecánica'' y tampoco ha pasado nada,¿por qué pasa esto con ''saw 6''?.

viernes, 16 de octubre de 2009

El tren de la bruja

Un hombre se ofrece como conejillo de indias en un experimento que trata de analizar la conducta humana en condiciones de terror extremo. Su función es estar sentado en una silla en una estancia oscura. Si resiste sin levantarse, recibirá una cuantiosa suma de dinero. Hay algo chocante ¿Es posible aterrar a alguien que sabe de antemano que todo es una farsa?. El hombre descubrirá demasiado tarde que sí.
Este corto de Koldo Serra recibió varios premios, entre ellos, el de mejor cortometraje en el festival de Sitges 2.003 y el de mejor corto Europeo en el festival de cine fantástico de Amsterdam.

sábado, 3 de octubre de 2009

La escalera de Jacob


Hoy me gustaría hablar de una de las mejores películas de terror psicológico,''la escalera de Jacob''.El film es una auténtica rayada,una mezcla de flashbacks,sueños y confusiones.La ves y no sabes que pensar sobre cual es la realidad del protagonista y cuales son sus sueños, el final te da una patada a todas tus teorías sobre lo que ocurrirá.Me parece la mejor película de Adrian Lyne,es original,dura,angustiosa,extraña, Tim Robbins está magnífico.Os dejo con su escena más famosa,que por cierto es mi favorita, (no desvela nada del final).